Publicidad Cerrar X

Empresas cordobesas se capacitaron para exportar

Más de 30 PyMEs asistieron a una capacitación para exportar agroalimentos. El 90 por ciento de las empresas manifestaron su satisfacción con el evento, que les pemitió conocer el ABC para exportar.

infocampo

Las firmas que asistieron al evento “Preparándonos para Exportar: ¿Cómo exportar agroalimentos?” evaluaron a la capacitación como muy positiva. Estos resultados se desprenden de la encuesta de satisfacción sobre la iniciativa que desarrolló el ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, a través de la Secretaría PyME y Desarrollo Emprendedor y la Agencia ProCórdoba conjuntamente con ProArgex.

Durante el evento, más de 30 pequeñas y medianas empresas de la provincia accedieron a información clave para empezar a exportar agroalimentos según los aportes del especialista en comercio exterior Lic. Marcelo Cagnoli.

Cagnoli destacó que, en primera instancia, las empresas deben diferenciar entre sus objetivos a corto y a largo plazo. Entre los primeros, comentó que quienes se inician en el proceso exportador tienen como un denominador común los siguientes objetivos: exportar los productos y/o servicios a cualquier país, analizar la autofinanciación y buscar referentes con experiencia exportadora. En tanto, sobre los objetivos a mediano y largo plazo subrayó la necesidad de posicionarse a nivel internacional y de encontrar el mercado ideal para el producto y la infraestructura exportadora de la empresa.

En base a esto, desarrolló las operaciones que se deben concretar a para poder exportar: análisis de la empresa, análisis exógeno, selección e investigación del mercado, contacto con potenciales compradores y realización de viajes de negocios. La presentación de la disertación, está disponible en el siguiente enlace.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×