Publicidad Cerrar X

El dólar libre ya suma tres días de “feriado virtual”

La divisa sigue sin negociarse en las cuevas de la City por temor a operativos de control, y se puede extender toda la semana. El dólar oficial opera estable a 5,31 pesos tras subir un centavo en la jornada de ayer.

infocampo
Por Infocampo

La City repite el panorama por tercera jornada consecutiva. Varios jugadores importantes en el mercado paralelo se ausentaron por temor a controles oficiales, y el dólar libre experimenta su tercer “feriado virtual”, que se suma a los del lunes y el viernes pasado. Si bien la divisa había cerrado en $8,57, son escasas las operaciones que se dan en la plaza informal.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, volvió a insistir con un dólar paralelo entre 6 y 7 pesos, y por ese pedido, las cuevas prefieren bajar la persiana. Las presiones oficiales se refieren a posibles clausuras y retiros de licencias si el precio del billete no baja, según publica Infobae.

El dólar oficial, por su parte, abrió estable a $5,31 para la venta en casas de cambio y bancos de la City. A través de operaciones comerciales, el Banco Central compró ayer u$s100 millones. La jornadadía terminó con una posición de reservas en u$s38.635 millones, un alza de sólo u$s34 millones.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: