El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, viajó a la Ciudad de Buenos Aires para reunirse con sus aliados Francisco de Narváez y, probablemente, Hugo Moyano. La llegada de De la Sota coincide con las últimas negociaciones para sumar al PRO a un frente nacional.
La información fue confirmada por De Narváez, que en diálogo con Radio Mitre reiteró que están trabajando para armar un frente electoral que venza al kirchnerismo en octubre y le ponga “un límite a la señora Presidenta”.
En este sentido, el legislador por Unión Celeste y Blanco, aseguró que están negociando contra reloj la conformación de un frente nacional que incluya al PRO y “ponerle así un límite a la presidente Cristina Kirchner en octubre” en los principales distritos.
Sin embargo, este mediodía trascendió que el PRO también negocia un acuerdo que incluye a Sergio Massa y a Gerónimo Venegas, algo que desalentaría el frente que propone De Narváez.
De Narváez dio detalles del encuentro que mantuvo ayer, en Bolivar 1, con el jefe de Gobierno de la Ciudad. “No tenía audiencia, pero Mauricio es mi amigo, y charlamos para unirnos. Lo mismo hicimos con el Gobernador De la Sota”, señaló.
“Nos sentamos a conversar y le dije: hagamos todo lo posible para que podamos en Córdoba, en Santa Fe, en la Ciudad y en la Provincia, conformar este frente”, comentó.
El diputado agregó que Macri lo escuchó y le explicó “algunas razones que tenía que resolver con sus asesores y quedó en responder en el día de hoy”.

