El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, llamó “monigote” al ministro de Agricultura, Norberto Yahuar, y dijo que el funcionario “acaba de descubrir que el fuego quema y el agua moja: ahora se da cuenta de que los supermercados les están choreando a los productores”, al tiempo que, por eso, pidió “que le den el premio Nobel” al titular de esa cartera, según publicó Minuto Uno.
El ruralista destacó el nivel de acatamiento de los productores agropecuarios al lock-out que se desarrolla, por iniciativa de la Mesa de Enlace, desde las cero horas del sábado y que se extenderá hasta las 24 del miércoles. “El Gobierno tiene que ver que la Mesa de Enlace es representativa”, señaló.
Yahuar había llamado “chorros” a los supermercadistas por los precios que cobran. “Ganan casi más que la industria y que los productores juntos por prestar una góndola, son chorros”, había señalado.

