El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Breitenstein, encabezó un acto en el Consorcio de Gestión, donde se interiorizó de dos nuevos proyectos, firmó la convocatoria para la segunda y tercera etapa para la licitación del dragado y se concretó la adhesión al Plan Estratégico Portuario bonaerense. El funcionario llegó acompañado por el subsecretario de Actividades Portuarias bonaerense, Jorge Otharán.
El ministro de Producción también se interiorizó y recorrió la zona donde se construirá, en el Giro 0 del lado Quequén, un tercer elevador de granos, con una inversión de u$s 60 millones. Al mismo tiempo, asistió a la firma de una carta de intención para la instalación de una nueva Terminal de fertilizantes, en los giros 11 y 12 en la margen Necochea.
La firma Sprayers plantea la construcción de una planta de fertilizantes líquidos y sólidos, con una capacidad final de 100.000 y 20.000 toneladas, respectivamente, con una inversión de aproximadamente u$s 10 millones.
Según publicó El cronista, con la presencia del ministro, se anunció la segunda y tercera etapa de la licitación pública internacional para el dragado, profundización y obras complementarias, y se adelantó que la fecha para la apertura de las ofertas será el 8 de agosto.
En otro paso hacia la modernidad, José Luis De Gregorio, presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, suscribió un acuerdo con Terminales Rio de la Plata (TRP), la subsidiaria argentina de DP World que opera los espigones 1, 2 y 3 del Puerto de Buenos Aires. Ambas partes se comprometen a trabajar en conjunto para el desarrollo de una zona de servicios logísticos que, incluya una terminal multipropósito, con operación de contenedores, a ubicarse en la zona aledaña a la intersección de Av. 59 y Av.10 sobre la margen Necochea del puerto.
También se suscribió una carta intención con una de las empresas navieras de mayor operación en el litoral atlántico para la provisión de un servicio feeder regular, mediante un buque portacontenedores con escala adecuada para el tráfico de carga proveniente de Puerto Quequén.
”Este principio de acuerdo nos permitirá contar con los elementos fundamentales para salir a buscar las cargas. Eso significará la posibilidad de exportar desde nuestro puerto granos en contenedores, abriendo una nueva actividad”, dijo a José Luis De Gregorio.
El directivo, resaltó el diálogo fluido y permanente con los funcionarios provinciales, al tiempo que adhirió al Plan Estratégico Portuario de la Provincia de Buenos Aires.
“Venimos a acompañar el crecimiento sustentable y sostenido en el último tiempo. El sistema portuario de la provincia es el mayor de la Argentina y del que sale el 40% de las exportaciones del país”, dijo el ministro Breitenstein.

