“En la política agropecuaria el kirchnerismo ha sido totalmente desacertado y nosotros estamos para diferenciarnos del Gobierno nacional en este caso completamente”. Así lo indicó hoy Jorge Solmi, candidato a diputado nacional por el Frente Renovador que lidera Sergio Massa.
“El agro tiene un papel diferente al 2009 cuando era un protagonista activo del debate, y acá nace el desafío de las organizaciones rurales para trabajar con los que legisladores que están y en el contenido de las políticas de los partidos”, señaló Solmi en una entrevista concedida al programa AgroVa (miércoles de 11 a 12 por FM Palermo 94.7).
Solmi fue electo diputado provincial por Buenos Aires en 2009 en el marco de la alianza que encabezaron el PRO con Francisco De Narváez. Ahora ocupará el puesto número 18 en la lista junto a José de Mendiguren, Christian Gribaudo, Mirtha Tundis, Fabián Gianola, entre otros.
El entrevistado no ahorró críticas a la oposición: “El problema de la oposición es que muchas de sus críticas son funcionales al Gobierno y además, la política de ensañamiento con la competencia no sirve” (en referencia a De Narváez).
Sobre el armado político de Massa, el ex dirigente de Federación Agraria (FAA) comentó que “Sergio nos transmitió la idea de participar en la conformación de un equipo; nos hizo ver en lo que es un equipo de formación al futuro”. “Sin dudas la aparición de Sergio (Massa) es desequilibrante en el tablero político”, agregó.

