El ex vicepresidente y precandidato a diputado por Mendoza del radicalismo, Julio Cobos, sostuvo que el oficialismo buscará reformar la Constitución en el caso de hacer una buena elección en octubre.
“Todas las señales apuntan a eso. No hay un candidato dentro del kirchnerismo perfilado como heredero con posibilidades de competir, no tiene una persona con el arraigo popular que se necesita para encarar una elección”, dijo en “El Oro y el Moro” por Radio 10.
Cobos opinó que “los seguidores acérrimos están portando esta situación y no me cabe la menor duda que en un contexto favorable en las elecciones se va a encender la chispa de la posibilidad de la re-reelección, que nunca se ha apagado”.
“No van a someter a todos los argentinos a a evaluar la posibilidad de modificar la Constitución. No es bueno porque la alternancia es una de las bases del sistema republicano”, advirtió.
En relación al intendente de Tigre, el ex vicepresidente dijo que “Massa no viene de un peronismo tradicional, es un hombre que compartió parte del peronismo pero busca la moderación, es bastante consensuador, llega con los temas sociales”.
“Hizo una buena gestión en el municipio que le toca conducir y se está metiendo en un escenario en un peronsimo que está representado en el kirchnerismo y De Narváez en los extremos y él trata de ubicarse en el medio”, señaló.
El dirigente radical aseguró que no tiene comunicación con la presidente Cristina Fernández: “La última vez que hablé con la Presidenta es cuando le tomé juramento con el vicepresidente (Amado Boudou)”.

