Este martes se reunirá la Federación Agraria Argentina (FAA) con el gobernador de la provincia donde los productores plantearán los problemas del sector, informó el director de la organización en la provincia, Elvio Guía, quien aclaró que el encuentro no significa ninguna fractura en la Mesa de Enlace provincia.
“Este martes a las 12 nos reuniremos con el gobernador Sergio Urribarri a partir de los pedidos de audiencia que habíamos realizado, particularmente, de una gestión que se hizo en Mansilla”, dijo el Guía a AIM Digital.
En ese marco, comentó que en el encuentro, “se planteará las dificultades que están generando la carga impositiva en la provincia, se solicitará que se establezca una moratoria del Impuesto Inmobiliario Rural (IRR), porque hay intimaciones y apremios, lo que hace muy pesado al productor afrontar esos impuestos con la cosecha floja que tuvimos y la falta de rentabilidad que hay”.
También, “solicitaremos que se resuelva el problema de los caminos rurales, que es un gran inconveniente para la producción; que se resuelva el problema de los los pastajeros de Santa Elena, a partir del conflicto que se generó por la compra de tierras que ellos producen”.
Sin embargo, el federado aclaró que la reunión “no es una fractura en la Mesa de Enlace porque los problemas que se plantearán son los que afectan a todo el sector agropecuario”.

