“¿Y si hubiera sido electoralero, qué? En democracia, obtener votos, ¿no es también uno de los objetivos lógicos? ¿O cómo se construyen las mayorías?”, se preguntó Tomada al ser consultado por Jorge Rial en radio La Red sobre las críticas que recibió la decisión del Gobierno de devolver Ganancias correspondientes al medio aguinaldo.
Ayer, el Poder Ejecutivo anunció que devolverá la percepción correspondiente a la primera cuota del Salario Anual Complementario que se abona junto a las remuneraciones de junio. En el Boletín Oficial se detalló que el pago se hará con el salario de julio y alcanzará a las remuneraciones menores a los $25 mil.
“Es absurdo, es absurdo”, se quejó el funcionario cuando se le mencionó que medios de prensa remarcaron que el anuncio de anoche de la presidente Cristina Kirchner se realizó a poco de las elecciones primarias que se harán el 11 de agosto.
Tomada aseguró que el Consejo del Salario “viene funcionando hace diez años, toma decisiones a través del diálogo y el acuerdo”. “Lo hacemos siempre para esta fecha. Hemos tenido elecciones cada dos años. Es una cuestión de sentido común, y el tema Ganancias venía siendo planteado, reclamado”, planteó.
Tomada insistió en que la Casa Rosada “gestiona todos los días. Lo hubiera anunciado cinco días antes, cinco días después. ¿Qué tiene que ver? Si tenemos elecciones cada dos años, ¿qué hacemos? ¿Paramos de gobernar, justo nosotros, que lo más importante es la gestión?”.
“¿Creen que eso no está impactando y fuertemente en la economía y el desenvolvimiento económico de la Argentina, que algún país puede salirse de una crisis como la que se vive en el mundo, o vamos a hablar del viento de cola cuando conviene? ¿Todo es un problema de viento? La historia no la hace el viento. Acá se toman decisiones siempre en defensa del empleo y la seguridad social, y tiene que quedar claro, porque no lo decimos, lo hacemos hace diez años, con crisis, sin crisis”, cerró el funcionario.

