Publicidad Cerrar X

Un libro revela los secretos para hacer los mejores asados

La Escuela Argentina de Parrilleros ya tiene su libro.

infocampo
Por Infocampo

Sin duda que los argentinos nos estamos volviendo productivos en la edición de libros relacionados con la gastronomía. Enhorabuena. Como lector contumaz, no paro de leer todo lo que llegue a mi mano relacionado con el tema y en general lo que le puede interesar a una mente sibarita curiosa, según publica la revista Brando. 

Es así que Carlos López, me hizo llegar su libro que se llama como el título de esta nota. Carlos es el propietario del Checho Restaurant-Asador, un lugar tradicional de Nuñez, que inició con su padre, y donde hoy él figura como su chef en la página web, donde se lo identifica como: Carlitos Lopecito. Como vemos, todo un personaje.

Y el libro desde su tapa insta a que lector potencial: “Descubra los secretos de la parrilla argentina”. Se dirige a dos tipos de lectores: el amateur, el parrillero vocacional, dominguero; y al profesional, al que lo informa de porciones, de la conveniencia comercial de tales y cuales cortes, dando algunos de sus secretos con total generosidad. 

El tema

Para los argentinos en general y los rioplatenses , incluidos los uruguayos desde ya, en particular, es un tema que nos apasiona y apasionará siempre. Si bien pensaba que luego de haber leído el libro del antropólogo uruguayo, Gustavo Laborde, El Asado-Origen, historia, ritual, de Ediciones de la Banda Oriental, no quedaría mucho por explorar sobre el tema.
Error

El abordaje que hace López es el práctico, el cotidiano, contándonos trucos que nosotros damos por conocidos, pero si somos honestos con nosotros mismos, deberemos reconocer que al final de la lectura habremos enriquecido nuestra cultura parrillera de manera significativa.
Develando secretos

Como asiduo lector de los comentarios a estas notas, me adelanto a alguno que no aprovecha la oportunidad de llamarse a silencio, y dirá: “¿secretos? Esto ya lo explicaba mi bisabuelo.”. Entonces le digo desde ya: eluda la nota, porque no está dirigida para sabihondos, sino para los que creemos que escuchando, leyendo en este caso, siempre se aprende algo. Usted que lo sabe todo sobre el asado, guarde su tiempo para mejores asuntos.

Algunos secretos para hacer los mejores asados al estilo tradicional. ¿Cuál es el tuyo? Contanos
 
Un secreto de Carlitos sugiere que para prender el fuego, se ayude con un trozo de pan viejo embebido en alcohol. Él no se juega sobre si usar carbón, como estila buena parte de los argentinos, o usar leña, como prefiere buena parte de los uruguayos, pero propone esta idea para la hora de prender el fuego, que reconozco que nunca puse en práctica.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: