El candidato a diputado nacional por el Frente Renovador y ex presidente de la Unión Industrial Argentina, Ignacio de Mendiguren señaló que comparte la “visión estratégica” de Cristina Kirchner, aunque alertó y criticó duramente contra Guillermo Moreno por sus políticas para el sector, según publicó Infobae.
“Hay una vision estratégica que comparto, pero la implementación no coincide”, caracterizó el aspirante a una banca por el frente del intendente de Tigre Sergio Massa.
Pese a que electoralmente se ubica como adversario al Gobierno, De Mendiguren destacó la política industrial de la jefa de Estado, pero advirtió que lo “que está costando muchísimo es llevarla a la práctica”.
“Creo que hay una visión estratégica que comparto pero la implementación no coincide”, dijo en diálogo con radio Del Plata.
En esta sintonía, responsabilizó al secretario de Comercio Interior por las dificultades en la gestión del área.”Moreno le dice a quien puede importar insumos y a quien no, sólo porque se le canta a él”, cuestionó con dureza el ex titular de la UIA.
Ante este tipo de dificultades, el dirigente empresario pidió “corregir a tiempo para que mantener el rumbo de industrializacion”. “De lo contrario, tengo el temor de que herramientas útiles pero malutilizadas por Moreno terminen invalidando el instrumento. Esa es la forma de convocar de nuevo a los 90”, planteó en clara alusión al discurso de Cristina Kirchner, quien acusó sin nombrar al Frente Renovador de querer volver a la década donde se impulsaron políticas de cuño neoliberal.
De esta manera, De Mendiguren se pronunció ante el discurso de la presidente de la Nación, donde pidió sentarse en una mesa de diálogo con los grupos empresarios y con la CGT. “Me va encontrar siempre en el mismo lugar. Soy un partidario absoluto del diálogo social tripartito”, sostuvo.

