Publicidad Cerrar X

Luego de las subas de ayer, vuelve a caer la soja en Chicago

Tras las fuertes alzas de la operatoria de ayer, las commodities agrícolas ceden debido a cierta resistencia técnica en el mercado. Fundamentos ejercen sostén.

infocampo
Por Infocampo

Tras una jornada con importantes subas, los futuros de soja ceden en respuesta a una venta de fondos, en un escenario de un mercado técnicamente al límite de sobrecompra. Sin embargo, los fundamentos que prevalecen al inicio de la jornada limitan las caídas de la jornada convalidando el impulso de ayer.

Según indicó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) la condición de buena a excelente en los lotes norteamericanos se ubica en el 62% siendo 2 puntos porcentuales inferior a la registrada la semana previa.

El maíz, en tanto, pierde 1 U$S/Tn. alcanzando cierta resistencia técnica, aunque el contexto climático en el cinturón maicero actúa como factor de sostén en el mercado. En suma, la rebaja en 3 puntos porcentuales de la proporción de cultivos en situación de buena a excelente fue mayor a la prevista por los especialistas. En efecto, dicha condición se ubica en el 61%.

Finalmente, los futuros de trigo frenan las subas de ayer, cotizando en torno a los 238 U$S/Tn. La activa demanda internacional sumado al menor avance en la cosecha en Rusia elevan el soporte para los precios del cereal. Grimaldi Grassi

Seguí leyendo:

Temas relacionados: