Argentina perdió este viernes su apelación contra una orden de un juez que le exigió pagar u$s1.330 millones a acreedores con bonos que no aceptaron participar de dos reestructuraciones de deuda gubernamental por u$s100.000 millones hace más de una década. según publica Infobae.
“Lo primero que hicimos todos fue observar cómo reaccionaron los ADR argentinos en Nueva York y lo hicieron de manera positiva. Lo mismo pasó con la renta fija”, dijo a Reuters Juan Diedrichts, operador de Capital Markets Argentina Sociedad de Bolsa.
Agregó que “se pasó el tema a la Corte (Suprema estadounidense) y así se ganó aire, lo que significa tiempo. No se entra en un default técnico, lo que es bueno para el mercado”.
El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires sube un 1,5% a 4.004,18 puntos, liderado por la mejora anotada en acciones del segmento financiero. Los papeles del Banco Macro se destacaban entre las alzas con un 4 por ciento.
Los bonos soberanos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) registraban un promedio de precios equilibrado, aunque el Bonar 2017 en dólares crecía un 1,5 por ciento.
Los negocios denominados “contado con liquidación”, por los que se consiguen dólares sorteando restricciones cambiarias mediante compras locales de activos para su posterior venta, promedian un valor de $8,56 por dólar, desde un valor previo de 8,50 unidades.
Por su parte, el dólar mayorista o interbancario alcanzaba un nuevo valor récord de 5,62/5,6225 pesos. A su vez, el dólar libre avanza a 9,15/9,20 pesos, aún lejos del valor techo de 10,50 pesos registrado a inicios de mayo.

