Publicidad Cerrar X

Homologan emergencia nacional para Salta

El Ministerio de Agricultura homologará la Emergencia Agropecuaria Nacional para Orán, San Martín y Anta. La medida ayudará a los productores con la exención de impuestos y herramientas financieras ya que incluirá un aporte económico. 

infocampo
Por Infocampo

El Ministerio de Agricultura homologará la Emergencia Agropecuaria Nacional para Orán, San Martín y Anta. La medida ayudará a los productores con la exención de impuestos y herramientas financieras ya que incluirá un aporte económico.   

 El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Alfredo De Angelis, recorrió el norte provincial junto al secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Haroldo Lebed. Durante la recorrida Lebed expresó que si bien estaban al tanto de la situación del productor por los informes presentados por el Gobierno de la Provincia “la realidad en la zona es alarmante”.  

Manifestó que “nuestro compromiso es acompañar al productor desde el campo y trabajar en conjunto con el estado municipal, provincial y nacional. A diferencia de quienes solo se limitan a opinar, como el presidente de la Sociedad Rural Argentina, nosotros nos reunimos con la gente y recorremos el campo”, indicó. 

Al conversar con productores de la zona y analizar las situaciones de distintas plantaciones, el funcionario afirmó que se seguirá trabajando con el gobernador Urtubey y se dará lugar al petitorio de declaración de Emergencia Agropecuaria Nacional.  

“La semana que viene se va a homologar la Emergencia Nacional para los departamentos Orán, San Martín y Anta solicitada ya por el Gobierno Provincial, esto ayudará al productor con la exención de impuestos y herramientas financieras, ya que incluirá un aporte económico”, destacó Lebed.  

Según publicó El Portal Agropecuario, el compromiso asumido por Nación de declarar la Emergencia Agropecuaria Nacional, fue muy bien recibido por los productores que agradecieron la gestión realizada por el gobernador Urtubey. “Esto es muy importante para nosotros, porque nos ofrecen algo efectivo. Además destacamos la visita de funcionarios de Nación, que a través de las gestiones de la Provincia, vinieron a recorrer los campos y nos dieron respuestas”, dijo Victor Corral, productor de Colonia Santa Rosa.    
Al finalizar el recorrido se acordaron medidas responsables para paliar las situaciones planteadas ante la emergencia agropecuaria y se confirmó una ayuda económica para el sector, que será administrada por el Gobierno Provincial. 

Seguí leyendo:

Temas relacionados: