Publicidad Cerrar X

Más de 2500 inscriptos en el Congreso Nacional CREA 2013

Se realizará del 4 al 6 de septiembre, en el estadio Orfeo de Córdoba, y contará con la presencia de Guy Sorman, Juan Enriquez, Estanislao Bachrach, Santiago Siri y Juan José Aranguren, entre otros oradores

infocampo
Por Infocampo

Faltan pocos días para el comienzo del Congreso organizado por los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA), que tiene como objetivo al hombre trabajando por la Argentina, buscando la integración para el desarrollo y la mejor calidad de vida de todos los ciudadanos.

El primer día de Congreso -que se desarrollará en Córdoba del 4 al 6 de septiembre- estará dedicado a tratar de vislumbrar las nuevas reglas del orden mundial. Bajo diferentes visiones, se analizarán los escenarios globales y las tendencias que se avecinan desde un marco geopolítico, tecnológico, social y económico.

En este tramo, también se hará hincapié en las potencialidades de Latinoamérica para avanzar a través de un modelo de desarrollo económico y social sustentado en la iniciativa creativa y en la dinámica emprendedora. Por último, un grupo de jóvenes emprendedores reconocidos darán su visión sobre el futuro desde su propia perspectiva, analizando los aspectos ambientales, sociales y tecnológicos que están cambiando la forma de actuar.

En esta parte del evento, los oradores serán: Guy Sorman, economista, periodista, filósofo y escritor francés; Raúl Rivera Andueza, fundador y presidente de Foro Innovación; Mariana Díaz, periodista especializada en cambio ambiental global; Santiago Siri, fundador del Partido de La Red; Rodrigo Zarazaga, sacerdote jesuita dedicado a la dirección de proyectos sociales; Iván Ordoñez, economista vinculado a empresas agropecuarias, Milo Lockett, artista chaqueño involucrado en acciones sociales, y Juan Enriquez Cabot, presidente de Biotechonomy y director del Harvard Business School Life Science Project.

Las personas y las empresas

En el segundo día se prestará especial atención en el valor de las personas como agentes sociales de cambio y transformación de la realidad, para emprender con otros y así mejorar la calidad de vida del conjunto.

Se hará hincapié en la capacidad de las personas para generar, dentro de las empresas, habilidades creativas. Además, se resaltará el valor de aquellas organizaciones que hayan implementado, de manera exitosa, nuevos modelos de liderazgo con indicadores sostenibles. Asimismo, se abordará la temática de los vínculos generacionales y la problemática de conciliar el compromiso y la fidelidad laboral con la propia vida y la familia.

En dicha instancia hablarán: Estanislao Bachrach, Doctor en Ciencias Biológicas; Miguel Espeche, psicólogo experto en vínculos; Paula Molinari, consultora de gestión del cambio y desarrollo de organizaciones; Axel Rivas, investigador del Cippec; Alejandro Melamed, Doctor en Ciencias Económicas y especialista en RR.HH; Bernardo Blejmar, profesor y consultor en temas de liderazgo; Juan José Aranguren, Presidente de Shell Compañía Argentina de Petróleo S.A;, Luis Ulla, Director Ejecutivo del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE), y Andy Freire, emprendedor del ámbito social y empresarial, entre los más relevantes.

En la última jornada, se analizará el concepto de desarrollo local desde el valor de la confianza y de las instituciones. En este sentido, los miembros CREA que han generado capital social darán sus testimonios en un panel moderado por el periodista Juan Miceli. El objetivo será conocer qué caminos se pueden tomar en la búsqueda de una nación más grande para el conjunto de la sociedad con una visión federal. Por otro lado, se destacarán casos de entidades que, a partir de la construcción colectiva, generaron un desarrollo sostenible para sus comunidades.

En la última parte del Congreso se hablará de la “ética del cuidado”: una nueva manera de actuar como paradigma de civilización para la sociedad, la empresa y el Estado en un mundo sin fronteras. Entre los oradores del tercer día del Congreso se encuentran: Fabio Quetglas, experto en Desarrollo Local; Alfredo Casero, humorista, actor, emprendedor, músico y cantante, y Bernado Toro, filósofo egresado de la Universidad de San Buenaventura de Colombia. El Congreso será clausurado por el presidente de Aacrea, Alejandro Blacker.

Innovaciones

Previo al congreso, por la mañana del 4 de septiembre, se realizará un evento dirigido a jóvenes de entre 16 y 24 años. Será un espacio de intercambio de ideas y experiencias, con el objetivo de promover su participación activa en el futuro del país y motivarlos para la acción.

Bajo el concepto del cuidado y la sostenibilidad ambiental, el Congreso Nacional CREA 2013 se llevará a cabo sin el soporte de medios impresos. La comunicación del encuentro se realizará en distintas plataformas digitales en forma previa, simultánea y posterior al evento. Además, se desarrollarán charlas cortas, que plantean múltiples visiones sobre un mismo tema. Por último, se prevé la implementación de una “Plaza interactiva” que permitirá a los participantes compartir de momentos lúdicos.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: