Publicidad Cerrar X

Estudiar y Trabajar: 800 chicos de escuelas rurales en la expo

Llegaron desde todos los rincones de la provincia, a través del esfuerzo coordinado de la Agencia de Empelo, las carteras de Agricultura, Educación y Desarrollo Social, y la Agencia Córdoba Cultura.

infocampo
Por Infocampo

A partir del esfuerzo coordinado entre la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, junto a las carteras de Agricultura, Educación y Desarrollo Social, sumada la colaboración de la Agencia Córdoba Cultura, más de 800 chicos de colegios secundarios rurales de toda la provincia visitaron hoy la Expo Estudiar y Trabajar. Además, aprovecharon el viaje para recorrer la Capital y participaron en actividades didácticas y recreativas en la Ciudad de las Artes.

Ante la organización de una nueva edición de este evento que reúne en un solo espacio a gran parte de la oferta educativa existente en la provincia (son 100 expositores entre instituciones públicas y privadas), el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Néstor Scalerandi, impulsó la iniciativa con sus pares de las áreas mencionadas.

Mientras la cartera de Educación organizó la convocatoria con los establecimientos a través de la Subdirección de Educación Rural, el ministerio de Desarrollo Social puso a disposición la logística de traslado y el PAICOR suministró los almuerzos. Técnicos de la Secretaría de Producción Agropecuaria Familiar colaboraron con la coordinación de la jornada.

Los alumnos disfrutaron de la comida en una carpa desplegada en el predio de la Ciudad de las Artes por la Agencia de Empleo, donde también se organizó un esquema de actividades recreativas y una visita al cercano Museo de Ciencias Naturales.

Los chicos que visitaron la Expo Estudiar y Trabajar en los salones del Quórum Hotel, asisten a establecimientos ubicados en zonas rurales del interior provincial, en departamentos como General Roca, Roque Sáenz Peña, Ischilín, Cruz del Eje, San Alberto y Calamuchita, y cursan los últimos años del nivel medio. Arribaron a las 8 de la mañana y culminaron la jornada regresando a destino pasadas las 18. La expo continuará hasta el sábado, en el horario de 9 a 18.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: