Publicidad Cerrar X

Tras los “feriados virtuales”, el dólar libre baja a $9,28

La divisa se vuelve a vender a un valor de referencia. Hay más operaciones luego de los controles oficiales. El dólar oficial sube un centavo a $5,685 en la pizarra del Banco Nación.

infocampo
Por Infocampo

La City porteña cerró agosto con dos jornadas de “feriado virtual”, luego de que los controles oficiales -a través de los llamados de Guillermo Moreno- retornaran a las cuevas del microcentro. Las operaciones eran escasas y la mayoría de las financieras bajaron sus persianas.

Pero la primera jornada de septiembre abrió con valores claros de referencia y el dólar libre se vendió en la apertura a $9,24, unos 26 centavos más abajo que el miércoles pasado, pero después del mediodía recorta la caída a $9,28 por unidad, dos centavos menos que en la claurusa del viernes, según publica Infobae.

Los dos últimos días previos al fin de semana se había pactado entre los $9,25 y $9,35, y cerró el viernes en torno a 9,30 pesos por dólar.

El dólar oficial no detiene su escalada en el inicio de septiembre. La divisa en bancos y casas de cambios de la City sube un centavo y medio y se vende a $5,685 a los importadores, con alza en los últimos 30 días de 3,2%, a un ritmo anualizado de 45,5 por ciento.

 Agosto cerró con un alza de 2,9% y respecto del 30 de julio un 3,01%, a un ritmo anualizado sin precedentes de 44,1 por ciento, e histórico de 22,1% respecto de agosto de 2012.

La brecha cambiaria es de 63% entre ambas cotizaciones.

Las reservas del Banco Central cedieron unos u$s28 millones el viernes, hasta u$s36.801 millones, el mínimo del año y el monto más bajo desde comienzos de 2007.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: