Publicidad Cerrar X

Bajas generalizadas en la apertura de Chicago

Jornada negativa para las commodities agrícolas al inicio de la operatoria

infocampo
Por Infocampo

Tras las fuertes subas de ayer, la soja cede poco más de 1% siendo presionada por ventas técnicas asociadas a una toma de ganancias por parte de los operadores. El informe de cultivos dado a conocer por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) sustenta las caídas de la rueda. Si bien se reportó una merma de 4 puntos porcentuales en la condición de buena a excelente a 54%, este ajuste coincidió con lo previsto por los analistas.

Por otro lado, el maíz extiende las caídas de la jornada de ayer ante la debilidad que muestran los mercados disponibles en EE.UU. ante la proximidad de la cosecha. A su vez, el recorte oficial de 3 puntos porcentuales en la condición de buena a excelente coloca sostén a los precios, aunque esta cifra se alineó a lo esperado por el mercado.

Por último, se observan pérdidas de 1 U$S/Tn para los futuros de trigo debido al ágil avance de cosecha en EE.UU. El cereal de primavera ya fue recolectado en un 64% del área sembrada, mientras que la variedad de invierno ya finalizó su trilla semanas atrás. Por otro lado, la mejora en la calificación de los primeros establece cierta resistencia en el mercado. Grimaldi Grassi

Seguí leyendo:

Temas relacionados: