Publicidad Cerrar X

Lilita Carrió: “Cristina Kirchner ya no tiene gabinete”

La dirigente de UNEN dijo que tras los resultados negativos del oficialismo en las PASO, "una parte de la oposición quiere un golpe civil y que el candidato sucesor sea Massa".

infocampo
Por Infocampo

La dirigente del frente UNEN,Elisa Carrió, aseguró anoche que tras los magros resultados que obtuvo el oficialismo en las elecciones primarias, la presidenta Cristina Kirchner perdió el apoyo del justicialismo, así como de algunos de los principales miembros del Gabinete, y del sindicalismo. Y sostuvo que “una parte de la oposición” busca que se produzca un golpe civil en el que se postule al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, como candidato al Ejecutivo.

“El PJ ya la abandonó a Cristina. Y la abandonaron sus ministros. [El titular de la cartera de Planificación, Julio] De Vido ya está negociando impunidad. El ministro del Interior [Florencio Randazzo] ya la abandonó. Cristina ya no tiene gabinete. El sindicalismo está corrido y hay un problema entre [el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel] Scioli y [el líder del Frente Renovador, Sergio] Massa como ejes de la sucesión”, analizó la diputada nacional por la Coalición Cívica, que ganó en la Capital en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de agosto y mira con expectativa hacia octubre.

En diálogo con el programa Desde el llano, que transmite la señal TN, Carrió aseguró que “hay una parte de la oposición que quiere un golpe civil”. “Quieren armar una transición, en la que un miembro del Congreso de la unidad opositora, se haga cargo. Y el candidato es Massa”, lanzó la ex candidata presidencial.

Según la dirigente, en la Argentina hay una “pelea de facciones del PJ”. “¿Cómo se termina la Argentina de facciones? Por el camino del cumplimiento del mandato constitucional”, dijo. “Que el PJ no se desdoble, porque es uno mismo. Scioli y Massa estaban juntos hasta hace dos meses. Son kirchneristas, [es una] duplicidad mentirosa”, criticó.

Por último, hizo un llamado de cara a las elecciones legislativas de octubre: “Si la excusa para votar candidatos del PJ es limitar el poder de Cristina, eso ya está, ahora hay que construir el país”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: