Refiriéndose al tema de la inseguridad, el candidato a diputado nacional bonaerense por el Partido FE, sostuvo que “con 10 millones de pobres que se consolidaron en la “década ganada kirchnerista”, y un millón de jóvenes entre 14 y 18 años que no estudian ni trabajan, las condiciones sociales son explosivas, y allí es donde la inseguridad y la violencia hace estragos”.
Para Venegas “hace falta un estado nacional y provincial que se hagan cargo de sus responsabilidades, sosteniendo con recursos genuinos sus instituciones, y los que allí trabajan.No puede ser que haya policías que se juegan la vida por 3.500 pesos mensuales de salario, y que no tienen chalecos antibalas ni uniformes ni patrulleros, ni armas en condiciones”.
“Los que gobiernan deben dejar de mentir. Durante 10 años dijeron que había “sensación de inseguridad”, mientras día a día aumentan las estadísticas de inseguridad real, concreta y palpable, con argentinos y bonaerenses que son asesinados o robados a mansalva en las calles y en sus casas”.
“Esta es una década en la que aumentó el narcotráfico, el tráfico de armas y los delitos comunes y los violentos.Para que haya un cambio real y contundente, tiene que haber ciudadanos honestos que digan todo esto en donde se pueda, empezando por el Parlamento argentino, donde deberían escucharse todas las voces, y no el coro oficialista de aduladores”, sostuvo Venegas finalmente.

