Publicidad Cerrar X

Buscan favorecer la agricultura familiar en Salta

El Senasa y la Delegación provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar acordaron el abordaje y posible adecuación de normativas sanitarias a la realidad de los pequeños agricultores de la Provincia.

infocampo
Por Infocampo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Subsecretaria de Agricultura Familiar (SsAF) de Salta acordaron trabajos en conjunto para fortalecer la calidad e inocuidad de la producción de la agricultura familiar de la Provincia destinada al consumo interno.

Durante un encuentro en el que participaron representantes del Centro Regional Noa Norte del Senasa y de la repartición salteña se compartió la cobertura territorial que ambos organismos poseen en la  Provincia y, por una solicitud de la SsAF, los técnicos de Senasa realizaron un breve informe sobre los problemas sanitarios que visualizan en las diferentes zonas.

Entre los temas abordados figuraron: la vacunación antiaftosa, brucelosis vacuna y caprina, sanidad en cerdos, muestreo de enfermedades en aves, y salas de faena móvil. También se conversó sobre la inscripción en el Registro Nacional de Productores Sanitarios (Renspa) y, en ese sentido, se acordaron fechas de visita de técnicos del Organismo a la zona de Iruya.

Finalmente se acordó continuar las reuniones de trabajo e invitar a ellas al Foro Provincial de la Agricultura Familiar, además de impulsar en Salta la creación de una parcela demostrativa similar a la que posee el Senasa en la Quebrada de Humahuaca, a los efectos de brindar capacitaciones en buenas prácticas Agrícolas (BPA) y de Manufactura (BPM), y ensayar propuestas acordes a la realidad de la agricultura familiar de manera articulada entre ambas instituciones.

Participaron de la reunión el director del Centro Regional NOA Norte del Senasa, Jorge Cabral; la delegada provincial de la SsAF en Salta, Cristina Sanz, integrantes del Área de Apoyo a la Comercialización y Valor Agregado de la Subsecretaría y técnicos referentes de la Agricultura Familiar del Senasa.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: