El candidato a diputado del Frente Renovador e intendente de Tigre, Sergio Massa, cuestionó la gestión de Guillermo Moreno al frente de la secretaría de Comercio Interior, según publicó Minuto Uno.
“Son una sucesión de fracasos que tiene que ver con desconocimiento o negación de realidad y una falta de percepción clara de cuál es el camino a recorrer”, expresó sobre medidas económicas como el congelamiento de precios, el blanqueo de capitales y la misión en Angola.
En diálogo con “El Oro y el Moro”, por Radio 10, Massa le pidió al secretario de Comercio Interior que presente la renuncia a su cargo porque se “empecinan en recorrer caminos que ya han demostrado la imposibilidad de tener resultados”. “Los que no tienen la capacidad de resolver los problemas, tiene que tener el valor o el coraje de reconocerlo y correrse”, afirmó.
“La secretaría de Comercio Interior viene de fracaso en fracaso”, disparó. Sin embargo, aclaró que “se puede construir una alternativa en la Argentina dejando de mirar el pasado para mirar el futuro”.
En relación al proyecto de Presupuesto 2014, el intendente de Tigre sostuvo que el oficialismo “niega la inflación y habla de una expectativa de crecimiento que no tiene correlato con la situación de los hidrocarburos en Argentina y hay una voluntad de negar esos problemas”.
Consultado sobre su propuesta de la baja del mínimo no imponible, Massa dijo que “finalmente quedó demostrado que se podía llevar adelante aunque nos dijeran que era imposible”.
“Las rectificaciones y la comprensión de lo que le pasa a la gente de los que tienen la responsabilidad de gobernar son buenas. Uno no puede pensar que se le cae el anillo por corregir una situación”, admitió sobre la decisión del Gobierno de subir el piso de Ganancias.
En cuanto a los motivos por los que se alejó del kirchnerismo, Massa mencionó el pacto con Irán al considerar que hay una “incomprensión de gran parte de la sociedad sobre qué significa este tema”.
“Por qué ponernos de espaldas al resto del mundo y seguir un camino que sólo garantizo impunidad y ni siquiera tuvo reciprocidad del otro país”, se preguntó.
Al refirirse sobre la política exterior de Argentina y se quejó de que el Gobierno plantea que el país “puede moverse o vivir aislado en un contexto en el que continentalismo funciona con una velocidad fenomenal y hay una necesidad de integración por la forma en que se complementan las economías”.
“No tener una política nos va aislando aún más. Creemos que nos la sabemos todas y tenemos que recuperar la humildad que nos va a permitir construir confianza y credibilidad”, argumentó.
Finalmente, se despegó del ex intendente de San Miguel Aldo Rico, quien había bajado su candidatura para apoyar al Frente Renovador. “Conmigo no habló. Él había intentado participar de las primarias y nosotros en San Miguel estamos representados a través de Joaquín de la Torre, con quien estoy feliz de trabajar porque es uno de los mejores intendentes de la Provincia”, señaló.

