Publicidad Cerrar X

Renspa: inscripción de productores agropecuarios en Córdoba

Participaron técnicos del Centro Regional Córdoba con la colaboración de representante de la Apenoc.

infocampo
Por Infocampo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) desarrolló una jornada de inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), en la localidad cordobesa de Serrezuela, el pasado 12 de septiembre.

La jornada que se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación de Productores del Noroeste Cordobés (Apenoc), fue coordinada por técnicos del Centro Regional Córdoba del Senasa, y contó con la colaboración de integrantes de la institución anfitriona.

Adicionalmente, se informó acerca de las normativas sobre Renspa tanto en sanidad animal como protección vegetal. Asimismo, se abordaron los aspectos más importantes del Programa Nacional de Sanidad, Calidad e Inocuidad en la Pequeña y Mediana Producción Agroalimentaria creado por la Resolución 393/2012.

Durante el encuentro, también se entregó folletería y se hizo referencia a los trabajos que se realizan contra la triquinosis en la Provincia en el marco de la Mesa de Articulación Institucional de Zoonosis y Alimentos de Córdoba (Maizacor)

Finalmente, se acordó realizar otro encuentro en los próximos meses para continuar inscribiendo en el Renspa y responder a las consultas de pequeños y medianos productores de la zona relacionadas a Buenas Prácticas Agrícola-Ganaderas.

La inscripción en el Renspa es un trámite anual, gratuito y obligatorio para todos aquellos que desarrollen actividades agrícolas en nuestro país. Este registro representa una herramienta útil para realizar la trazabilidad y una mejor vigilancia epidemiológica de la producción agropecuaria.

Para inscribirse el productor debe concurrir a la oficina del Senasa de la jurisdicción en que se encuentre su predio productivo.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: