Publicidad Cerrar X

Por la sequía, Capitanich recibirá a dirigentes de la Fechaco

Días atrás el organismo le envió una carta al gobernador, pidiendo se atienda el "grave flagelo" que afecta al sector productivo. El encuentro, sin embargo, fue anunciado desde la Federación Económica "para plantear una idea" que permitiría el desarrollo de productores de parrajes El Asustado y El Boquerón.  

infocampo
Por Infocampo

El próximo 4 de octubre, a las 10.30, se reunirán el gobernador Jorge Capitanich y la cúpula de la Federación Económica del Chaco (Fechaco). El encuentro, según se informó oficialmente hoy, será en el Hotel Gualok de Sáenz Peña.  

Según publicó Diario Norte, Rodolfo Opat, presidente de Fechaco, detalló que pidió la reunión al gobernador con el objetivo de plantear la idea de desarrollo para el paraje El Asustado y El Boquerón.  

En cambio, la reunión se confirmó apenas días después que la Fechaco solicitara al gobierno provincial, mediante una carta al mandatario, “medidas de salvataje por la sequía”.  

En esa oportunidad, la misiva firmada por Opat, hablaba de la necesidad de generar “medidas respecto al grave flagelo de la sequía que azota el interior provincial”. De allí que no se descarta que la asistencia a los productores sea uno de los ítems que se toquen en el Gualok.      “Un grupo de productores quiere desarrollar productivamente la zona”, comentó Opat, respefcto al proyecto para los parajes mencionados. Aseguró que Fechaco “funciona como mediadora de la idea”.  

Señaló también que “si bien el planteo aún no fue realizado al primer mandatario, tiene buenas perspectivas sobre la respuesta que dará”. “Capitanich es una persona que apuesta al desarrollo”, dijo.  

La base del proyecto es crear una comisión para desarrollar el lugar con mejora de caminos, escuelas y la posibilidad de construcción de viviendas, “para que quienes viven en el lugar tenga buenas condiciones y no emigren”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: