Los productores adheridos al Ente Compensador de Daños por Granizo, que fueron afectados por el fenómeno el pasado 1 de marzo, estarán en condiciones de cobrar desde hoy en la Secretaría de Fruticultura de Río Negro, la segunda cuota del resarcimiento “superando de esta forma ya el 50% del total a cobrar”, se informó ayer.
Se recordó que “por segundo año consecutivo, los fenómenos meteorológicos acontecidos producen daños de tal envergadura que la recaudación del sistema solidario no alcanza a cubrir el total de los recursos necesarios para los resarcimientos a los afectados”. Mientras tanto, las autoridades del Ente Compensador de Granizo “continúan las gestiones”, se apuntó, “a fin de lograr que aquellos productores que no fueron afectados cumplan con el pago de las cuotas adeudadas”.
En la campaña pasada, 2011/12, “la provincia de Río Negro realizó aportes cercanos a los 20 millones de pesos a fin de que el ECG cumpliera con los pagos a aquellos productores adheridos y afectados con el objeto de mantener esta importante herramienta solidaria que es propiedad de los productores”.
Los pagos se concretarán en la sede de Fruticultura, ubicada en Ruta 22 km 1200, de acuerdo al siguiente cronograma: apellido o razón social de la A a la F hoy de 14 a 18. De la G hasta la M el jueves de 9 a 14, de la N hasta la Z, el viernes 27 de 9 a 14. Para el cobro deberá presentarse el firmante del convenio de adhesión con su Documento de Identidad, se indicó, y en caso de imposibilidad de concurrir el titular, éste deberá autorizar mediante poder notarial a la persona que designe.

