Publicidad Cerrar X

Jornada positiva para el trigo en Chicago

El cereal ganó casi 3 U$S/tn en la rueda internacional, mientras que la soja cayó 1,84 U$S/tn. Pocas novedades en Rosario.

infocampo
Por Infocampo

En Rosario, hubo pocas novedades en el mercado, donde “los precios se muestran similares a la jornada anterior, y los volúmenes negociados escasos. Las ofertas por las oleaginosas se mostraron iguales al día de ayer, sin generar atractivo a la hora de realizar negocios. El trigo sumo una nueva oferta, esta vez por el cereal con descarga diferida, y tanto el maíz como la cebada no exhibieron cambios”, dijo la Bolsa de Comercio.
 
De esta forma, por soja disponible, una exportación ofreció $ 1.920/ton. Por la oleaginosa de la nueva campaña, u$s 292/ton fue el valor pronunciado.

Por maíz, un consumo ofreció $ 860/ton con descarga inmediata, y la exportación ofreció u$s 150/ton con descarga en abril-mayo´14.

Por trigo, la molinería para Chacabuco ofreció $ 2.600/ton con descarga inmediata, y u$s 240/ton descarga octubre-noviembre en Resistencia.

El valor abierto por girasol fue de $ 1.450/ton con descarga inmediata y u$s 240/ton descarga en diciembre.
 
En tanto, la oferta por sorgo fue de u$s 125/ton cosecha nueva.

Paralelamente, en Chicago la soja cayó 1,84 U$S/tn, cotizando a 483,82 U$S/tn, “presionada por el clima satisfactorio en las regiones del Medio – Oeste de EE.UU.”, según informó Grimaldi Grassi.

Por su parte, el maíz subió apenas 0,79 U$S/tn y cerró a 179,81 U$S/tn.

Finalmente, el trigo ganó 2,85 U$S/tn, concluyendo la jornada a 249,21 U$S/tn, “alentada por el dinamismo que muestra la demanda externa, principalmente de China”, dijo la consultora.

El comentario del mercado de granos de Martín Steeman


 

 

Seguí leyendo:

Temas relacionados: