Publicidad Cerrar X

Punto final: Cogorno y Molina se van y Blanco, Presidente

El presidente y el vicepresidente dejan sus cargos y en las próximas horas asumirá Víctor Blanco, quien es hasta hoy el vice segundo y se había negado a ser Presidente.

infocampo
Por Infocampo

Después de una reunión que se llevó a cabo en un hotel de la Capital, quedó confirmado lo que muchos esperaban: tanto Gastón Cogorno como Rodolfo Molina, dejarán definitivamente sus cargos y abrirán paso a la llegada de Víctor Blanco, el vicepresidente segundo, quien tendrá tiempo para definir si toma las riendas de la institución en las próximas 72 horas. Si bien dan por hecho que el mismo lunes se hará cargo, llamarían a elecciones si rechaza el pedido.

La crisis dirigencial en Racing viene de hace tiempo y esta semana ocurrieron episodios que hacían prever el final. Primero fue Cogorno el que, vía Twitter, incitó a que tanto Molina como Blanco renunciaran de su mano, para dejar el camino allanado a gente nueva. Esto sucedió al mismo tiempo que un grupo de barrabravas irrumpió en la sede para llevarse la computadora en la que se guardaban varios archivos que contenían transacciones hechas en el último lapso, según publicó Play Fútbol.

A las pintadas en los alrededores del club pintadas en los alrededores del club, se le agregaron afiches ofensivos contra Molina y un fuego cruzado que pareció una guerra fría. Víctor Blanco, confirmado por el Secretario General, Christian Devia (pasaría a ser el número 2), como potencial ‘pope’ en la “Academia”, había advertido que alguien tenía que ceder y empezó a haber un pedido de elecciones anticipadas que se hizo eco desde el último encuentro frente a Newell’s, que terminó con derrota agónica en el Cilindro, con insultos para todos los gustos y en todas las direcciones.

Hacía días, Roberto Ayala, manager que había sido fundamental en la designación de Carlos Ischia como entrenador, tuvo que armar el bolso e irse, expulsado tras una reunión de CD. No faltó lugar para que Cogorno se despidiera anticipadamente del plantel, a pesar de que no hizo declaraciones públicas, más allá de los entredichos por las redes sociales. Diferente a la postura tomada por Molina, quien sí habló y se mostraba firme en su cargo: “No me voy a ir”.

En las últimas horas, al ex presidente se lo pudo distinguir junto a Bruno Zuculini, quien renovó su contrato con la entidad racinguista, mientras que se anunciaba que tanto él como el vice, iban a estar presentes junto al plantel en Córdoba, en lo que será la próxima cita de Racing en el Torneo Inicial, contra Belgrano, el domingo. El último cimbronazo, es un intento por descomprimir la situación, pero habrá que aguardar cómo continúa la interna, ya que según los rumores, ninguno de los dos se alejaría demasiado de la mesa en la que se toman las decisiones fuertes.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: