Publicidad Cerrar X

De Angeli: “Ni de derecha ni de izquierda, luchamos por la gente”

Se mostró partidario del fin de las ideologías, ya que consideró que la disputa del sentido “debe responder a las necesidades de la gente no a un debate que no resuelve los problemas del pueblo”.

infocampo
Por Infocampo

El candidato a senador del frente Unión por Entre Ríos, Alfredo De Angeli, recorre la provincia de cara a las elecciones generales “escuchando las necesidades de los ciudadanos para trabajar por la gente”, dijo. 

En ese marco, se mostró partidario del fin de las ideologías, ya que consideró que la disputa del sentido “debe responder a las necesidades de la gente no a un debate que no resuelve los problemas del pueblo”. 

De campaña, en su recorrida por Paraná, De Angeli dijo que él no es “ni de izquierda ni de derecha”,  sino que si accede a un escaño en el Congreso de la República trabajará “para resolver el problema a la gente, porque el pueblo está cansado de esa pelea de izquierda o derecha que viene desde hace más de 50 años y no soluciona nada”.

En ese marco, indicó que  los candidatos de Unión por Entre Ríos visitan cada departamento de la provincia “escuchando las necesidades de los ciudadanos para trabajar por los entrerrianos, por la gente”, ya que explicó que “la Nación se lleva casi todos los impuestos y de allá definen grandes obras que no están mal pero no le resuelven los problemas cotidianos a lo que hay que sumarle que de esa manera mantienen a los gobernadores e intendentes sumisos y eso no tiene nada que ver con el federalismo, por el que se luchó tanto en esta provincia”. 

Ante ese panorama, De Angeli consideró necesario “que se cumpla la Constitución de 1994 y que se impulse en el Parlamento una reforma de la Ley de Coparticipación Federal de Impuestos, para que en cada provincia se puedan atender las necesidades concretas de la gente”.

“Estamos viendo todas las preocupaciones de la gente porque cuando estemos en el Congreso nuestro trabajo será devolverle la autonomía a la provincia para que los recursos estén acá”, aseguró el candidato, quien ejemplificó que “no  puede ser que en los pueblos de la provincia los hospitales sean derivadores porque no tienen recursos ni insumos para responder a las emergencias por lo que se trasladan los pacientes y saturan los nosocomios como el Masvernat, de Concordia; el Urquiza, de Concepción del Uruguay; el Centenario, de Gualeguaychú; el Santa Rosa, de Villaguay o el San Martín, de Paraná”.

Según publicó AIM Digital, otro síntoma del déficit del gobierno “es que los salarios no alcanzan a los trabajadores y menos a los jubilados porque son muy bajos”, por lo que consideró que se tiene que tener una plataforma que permita recomponer los salarios y genere las condiciones de posibilidad para sacar a la gente de la pobreza con educación y trabajo genuino.

Por otro lado, el federado indicó que tienen “proyectos para contener a los pequeños y medianos productores en el campo, porque este gobierno hizo desaparecer a 60.000 productores en estos diez años”. En ese contexto, el dirigente aclaró que los conflictos con el campo no sólo perjudican a los productores sino que las decisiones de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, para fomentar la soja y, consecuentemente, desincentivar la siembra del trigo o la producción láctea y ganadera afecta directamente la mesa de los argentinos, es decir, que “a la presidenta nunca le importó la mesa de los argentinos”.

Además, De Angeli aclaró que “hay muchos proyectos pero el problema es que este gobierno los veta, por lo que quedan dos alternativas: que se abran al diálogo y al consenso y piensen en la gente o esperar a que asuma un nuevo Presidente el 10 de diciembre de 2015”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: