Publicidad Cerrar X

Catamarca pide a Nación plan maestro de manejo del agua

El ministro de Producción de Catamarca, Ángel Mercado, reveló que ha pedido al Ejecutivo nacional un Plan Maestro de Manejo del Agua, durante un encuentro regional realizado en Tucumán sobre la problemática "Las sequías en el NOA". 

infocampo
Por Infocampo

El ministro de Producción de Catamarca, Ángel Mercado, reveló que ha pedido al Ejecutivo nacional un Plan Maestro de Manejo del Agua, durante un encuentro regional realizado en Tucumán sobre la problemática “Las sequías en el NOA”. Mercado realizó el pedido al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Lorenzo 

Basso, presente en el encuentro, y se expidió sobre el “uso responsable del agua”, “dadas las circunstancias de sequía”.  

Las autoridades coincidieron también en la “necesidad de aunar esfuerzos, promover estrategias de desarrollo sostenible y diseñar políticas de adaptación y mitigación ante el fenómeno de la sequía, para ejecutar planes y proyectos de la Nación, regionales y locales”.  

Asimismo, se propuso “la elaboración de una estrategia regional que básicamente constará de un plan de adaptación y mitigación ante el fenómeno de la sequía detectado”, según publicó Ámbito Financiero.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: