Publicidad Cerrar X

Chilecito recibe el primer encuentro de pequeños viñateros de La Rioja

Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se llevará a cabo mañana en la provincia de La Rioja el Primer Encuentro Provincial de Productores y Elaboradores de Vinos Caseros.

infocampo
Por Infocampo

En dicho encuentro, la Nación formalizará la entrega de una línea de llenado de botellas, con filtros incluidos, para uso exclusivo de los elaboradores de vinos caseros y artesanales de la provincia.

La actividad tendrá lugar en el Colegio Médico de la ciudad de Chilecito y de la misma participarán pequeños productores de la provincia junto al Gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, y el Subsecretario de Desarrollo De Economías Regionales, Luciano Di Tella, quien concurrirá en representación de la  Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao.

También asistirán el titular del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Guillermo García, el Director de Economías Regionales de la Nación, Juan Carlos Maceira, el Secretario de Ganadería, Agricultura y Recursos Naturales riojano, Jorge Salomón, y el Intendente de Chilecito, Nicolás Fonzalida, entre otras autoridades.

El Encuentro tiene como objetivo fomentar un intercambio entre los productores, con la finalidad de promover el asociativismo, y dar a conocer el acompañamiento de los gobiernos Nacional y provincial para un trabajo conjunto e institucionalizado.

Además, se busca que el productor no pierda su genuinidad, sin interferir en su tradicional técnica de elaborar los vinos, pero sí guiarlos con apoyo técnico para obtener productos de mejor calidad y lograr  mayor competitividad en los mercados.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: