Publicidad Cerrar X

La soja cerró la semana con una baja de 8 U$S/tn en Chicago

Asimismo, el maíz también operó con pérdidas en el mercado internacional. En tanto, el trigo se recuperó.

infocampo
Por Infocampo

En Rosario, el mercado registró “muy pocas operaciones comerciales y disminuidas ofertas de compra. La soja disponible no registró ofertas de compra por parte de las fábricas locales, y el valor exhibido por la mercadería futura se ubicó lejos de lo pretendido por los vendedores. A su vez, la oferta por trigo nuevo continúa en ascenso, y los valores por el maíz no  generan demasiada atracción a la hora de realizar negocios”, dijo la Bolsa de Comercio.
 
De esta forma, por soja disponible, las fábricas locales no realizaron ofrecimiento abierto. Por la oleaginosa de la nueva campaña, u$s 285/ton fue el valor pronunciado.

Por maíz, la exportación ofreció $ 860/ton por el cereal con descarga inmediata, y por el cereal con descarga en el mes de noviembre, u$s 150/ton fue la oferta abierta.

Por trigo, la oferta fue de u$s 250/ton con descarga en diciembre.

El valor abierto por girasol fue de $ 1.460/ton con descarga inmediata y u$s 240/ton descarga en diciembre.
 
En tanto, la oferta por sorgo fue de u$s 130/ton cosecha nueva.

Paralelamente, en Chicago la soja cayó 7,81 U$S/tn, cotizando a 465,45 U$S/tn, “presionada por el avance de cosecha en EE.UU y los reportes de rindes alentadores”, según informó Grimaldi Grassi.

Por su parte, el maíz siguió el comportamiento de la oleaginosa y perdió 1,97 U$S/tn y cerró a 170,56 U$S/tn.

Finalmente, el trigo subió 2,48 U$S/tn, concluyendo la jornada a 254,36 U$S/tn, “alentado por los problemas productivos que enfrentan algunos de los principales exportadores del cereal”, sostuvo la consultora.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: