Publicidad Cerrar X

La soja perdió dos dólares por tonelada en Chicago

La caída de la demanda industrial en los Estados Unidos presionó las cotizaciones. Los pronóstico de lluvia sirvieron de sostén.

infocampo
Por Infocampo

Los contratos de soja cerraron en baja en Chicago, debido al fluido avance de la cosecha norteamericana.

Además, la Agencia Nacional de Procesadores de Oleaginosas (NOPA) informó que la demanda de la industria cayó en 50.000 Tn. con respecto al mes pasado totalizando unas 2,96 mill.tn.

Sin embargo, se pronostica la llegada de precipitaciones aisladas en las regiones productoras del Medio – Oeste de EE.UU. “lo que podría establecer cierto freno a los trabajos de cosecha. Este fundamento supo contener las caídas de la jornada”, aseguró la corredora Grimaldi Grassi.

De este modo, la posición noviembre finalizó la rueda en U$S/tn 465,50, marcando un retroceso de U$S/tn 2,20 con respecto al lunes.

Por su parte, el maíz mantuvo su firmeza en el transcurso de la operatoria, motivado por el bajo interés vendedor de los productores norteamericanos a los precios actuales. “A su vez, el retraso de la trilla respecto a las campañas anteriores traza cierto soporte para las cotizaciones”, agregó la corredora.

La posición diciembre del cereal terminó la jornada en U$S/tn 175 (+ 2,56).
Finalmente y sin nuevos fundamentos, los precios del trigo cedieron en función del factor climático en EE.UU. Las lluvias que cayeron sobre dichas regiones ayudaron a la germinación de los lotes de invierno hacia las planicies del país.
El trigo diciembre cotizó a U$S/tn 252 (-2,48).

Mercado local

En el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), registró nuevas ofertas de compra, esta vez por trigo y maíz con descarga diferida, aunque con precios discretos.

A su vez, la oferta por soja disponible se mostró alejada del valor posible de conciliar en el mercado a término, sin lograr seducir a los vendedores.

En el mercado a término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Octubre cotiza a $ 1.996/ton, y u$s 296.5/ton entrega may´14.

Valores informados por la BCR

– Por soja disponible, las fábricas locales ofrecieron $ 1.930/ton. Por la oleaginosa de la nueva campaña, u$s 290/ton fue el valor pronunciado.

– Por maíz, la exportación ofreció $ 860/ton por el cereal con descarga inmediata, y por el cereal con descarga en el mes de noviembre, u$s 150/ton fue la oferta abierta.

– Por trigo, la oferta fue de u$s 250/ton con descarga inmediata y diferida en diciembre.

– El valor abierto por girasol fue de $ 1.460/ton con descarga inmediata y u$s 240/ton descarga en diciembre.

– Finalmente, la oferta por sorgo fue de u$s 130/ton cosecha nueva.

Para conocer el detalle de los precios ingrese a la sección Mercados.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: