Publicidad Cerrar X

Rumores sobre nuevos controles de la AFIP a frigoríficos tras las elecciones

Agentes de Echegaray estarían preparando una visita a todas las cadenas frigoríficas este mismo lunes. ¿A qué otros rubros apuntan?

infocampo
Por Infocampo

Todo parece indicar que este mismo lunes, después de finalizadas las elecciones, las agentes de la AFIP encenderán nuevamente sus motores para comenzar un nuevo proceso recaudatorio con la mira puesta en distintos rubros de la cadena productiva, según publica el sitio on24.

Atrás parecen haber quedado los meses de stand by donde sabuesos y camionetas descansaban en la previa de un escenario electoral que, según sucedió en las PASO, le fue adverso al gobierno nacional. De nada servía durante estos meses, recrudecer la política fiscal porque esa postura podría generare una mayor fuga de votos a la que ya sufrió el propio gobierno.

Ahora bien, pasadas las elecciones y con la imperiosa necesidad de exprimir las piedras para seguir financiando “el modelo”, los motores vuelven a ponerse en marcha y los caninos afilan su dentadura.

Fuentes allegadas a la propia administración, afirmaron a on24 que este mismo lunes estarían llegando “fuertes operativos” a las empresas frigoríficas de todo el país. Esto representaría otro duro golpe a un sector muy castigado por las políticas económicas encabezadas desde el año 2006 que generó el cierre de al menos 26 grandes frigoríficos exportadores de productos cárnicos vacunos.

A esta clara intención de levantar el pie del freno, volverían también las ejecuciones fiscales, las sanciones a los acopios y a los molinos harineros. Si había alguna duda sobre el camino que tomaría el gobierno después del domingo, el panorama pareciera irse aclarando con un inminente ajuste de tuercas y mayor presión del fisco.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: