Publicidad Cerrar X

El dólar cae debajo de $10

La divisa en el mercado libre cede 14 centavos, a $9,96, mientras que los operadores confirman que los controles oficiales se mantienen. El dólar oficial sube a $5,89 en bancos y casas de cambio.

infocampo
Por Infocampo

Controles oficiales y pocos negocios marcan el mercado del dólar libre en el día después de las elecciones legislativas. En ese contexto, la divisa dejó atrás las dos jornadas de “feriado virtual” y volvió a cotizar en la City porteña con tendencia bajista, a $9,96 para la venta, una caída de 14 centavos con respecto al cierre del miércoles pasado, según publica Infobae.

Operadores confirmaron a Infobae que “está todo muy tranquilo y hay poca demanda”, aunque algunas cuevas aún mantienen las persianas bajas tras los operativos de la AFIP y la Policía Federal en el microcentro porteño, y los arbolitos comienzan a asomar en la calle Florida. La escasa demanda también se caracteriza por el fin de mes.

Los operadores indicaron que los negocios se reanudaron con lentitud, volúmenes muy reducidos y expectativas de diversa índole tras los resultados adversos para el Gobierno en las elecciones de medio término que se celebraron el domingo.

El dólar oficial, por su parte, sube un centavo y cotiza a $5,89 para la venta, con un avance del 19,7% en lo que va del año. El mercado proyecta que el Banco Central mostrará un ritmo de devaluación del peso similar a la de agosto, cuando la suba mensual fue del 3 por ciento.

Por su parte, el dólar interbancario o mayorista -donde opera el Banco Central con reservas para equilibrar la liquidez- avanza a un nuevo máximo histórico de 5,8875/5,8925 pesos.

El dólar “contado con liquidación”, utilizado como referencia en la compra de bonos y acciones argentinos en la plaza local para ser vendidos en el exterior y hacerse de divisas, se sitúa en un promedio de 9,42 pesos.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: