Publicidad Cerrar X

Antes del feriado bancario, el dólar libre baja a $9,78

La divisa desciende diez centavos en el mercado, y continúa la caída de la jornada de ayer. El dólar oficial sube un centavo y cotiza a $5,95, acelerando la devaluación del peso.

infocampo
Por Infocampo

El dólar libre vuelve a descender por segunda jornada consecutiva y se vende a $9,83 en la City, una caída de 10 centavos con respecto al cierre de ayer. Según los operadores, los controles oficiales aún se mantienen con fuerza en el microcentro porteño, por lo que algunas cuevas redujeron sus operaciones, según publica Infobae.

Los operadores señalaron también que algunas necesidades puntuales de circulante por inicio de mes ayudaban a que el peso se recupere en el mercado marginal, según Reuters.

El foco ahora está puesto en el dólar oficial. Luego de subir dos centavos ayer en el mercado minorista, la divisa abre con una suba de un centavo y cotiza a $5,95 en bancos y casas de cambio del microcentro. Con todo, la divisa avanzó un 20,9% en lo que va del año, tras comenzar enero con una cotización de 4,92 pesos. Así, la brecha cambiaria entre ambas cotizaciones se reduce al 65 por ciento.

Por el Día del Trabajador Bancario, el miércoles será feriado para el sector y tampoco habrá actividad bursátil. Es que la la Ley 314 declara el 6 de noviembre día no laborable para todas las entidades bancarias y financieras dentro del territorio de la Capital Federal.

Un comunicado firmado por Palazzo y el secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe, reseñó los logros obtenidos en los últimos años y sostuvo que a “un salario conformado inicial de 8.953 pesos desde enero último y la consolidación del derecho de guardería y de la zona patagónica, obtenidos en 2012, se sumó la recuperación de un aporte patronal para reconstruir la obra social”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: