Publicidad Cerrar X

Atilra en campaña por el cuidado de la salud

La Asociación de Trabajadores de la industria lechera de la República Argentina organizó una caminata por la semana de la Diabetes en Rafaela y charlas de prevención del Cáncer en Córdoba.

infocampo
Por Infocampo

Atilra de la mano de Ospil, la obra social del personal de la industria lechera, brindará un fin de semana por la salud en dos de sus seccionales, Rafaela y Pozo del Molle, Córdoba.

En el marco de la acción preventiva recomendada por la Superintendencia de Servicios de Salud, OSPIL lleva a cabo en la Seccional Pozo del Molle, distintas acciones con motivo de La Semana de la Diabetes. Se dispondrán puestos de detección de nuevos casos de Disglucemia, Hiperglucemia o DBT, HTA y factores de riesgo cardiovasculares, distribuidos estratégicamente.

El día viernes 15 se realizará  una charla informativa, y para finalizar, el día domingo 17 cerrarán la semana con una caminata destinada a toda la comunidad.

En tanto, en la Seccional Rafaela, brindarán una charla sobre prevención y detección del cáncer. Será el viernes 15 en el Salón ¨Islas Malvinas¨ del Camping 30 de Octubre. La cita será a partir de las 17.45 y el encuentro se enmarca dentro de la campaña nacional de prevención que está llevando a cabo Atilra desde la OSPIL. La dirección es Ingeniero Báscolo 3810, Villa Aero Club, Rafaela. La charla está abierta a toda la comunidad.

Esto es parte de un plan nacional en el que se destacaron actividades como un Seminario sobre Seguridad y Salud en la Industria Lechera (SILec) en el Trébol, prevención de mala praxis médica en Sunchales (el curso continúa hasta Junio de 2014), también mamografías gratuitas, la Segunda Caminata por la Vida en la localidad de Lehmann, charlas sobre Hipertensión Arterial y Enfermedades Cardiovasculares y jornadas de Prevención Bucal Nacional en Villa María.

Estas actividades no sólo están dirigidas a los afiliados, sino que son abiertos a toda la comunidad, y los planes incluyen personas que no cuentan con obra social o acceso a una buena salud.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: