Publicidad Cerrar X

Ruralistas aguardan el llamado de Casamiquela, pero ahora de manera individual

Las entidades rurales nacionales admitieron que estarían dispuestos a encontrarse con el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, de manera individual. 

infocampo
Por Infocampo

La voluntad expresada por Eduardo Buzzi, de FAA, y Carlos Garetto, de Coninagro, se constituye en todo un gesto hacia el renovado gabinete nacional, tras casi dos años de desestimar encuentros por no ser convocados como mesa de enlace.  

Tras mantener un encuentro informal con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el martes en el marco de la conferencia de la UIA, los líderes de las gremiales rurales nacionales tienen mucha expectativa de que el diálogo, quebrado tras el conflicto por las retenciones móviles en 2008, con el Gobierno pueda retomarse a la brevedad.  

Solo falta la decisión política de la Casa Rosada para arrancar con los encuentros, indican los hombres del campo. De momento, los ruralistas fueron los que dieron el primer paso. Ayer en un evento por fin de año de la Asociación de Cámaras de Tecnología Agropecuaria (Acta), el presidente de Sociedad Rural, Luis Etchevehere, invitó a Casamiquela a que participe el miércoles próximo de la presentación que la mesa de enlace hará sobre el aporte del sector agropecuario a la economía.  

Según publicó El Cronista, en tanto, sobre una eventual convocatoria por separado, Buzzi dijo que, si bien “es un problema”, consideró factible que, si Agricultura convoca de manera individual, el nucleamiento podría consensuar “cinco puntos, ir todos hasta el Ministerio, se quedan tres en la escalinata y entra la que está convocada, que plantea la problemática común”.  

Por su parte, Garetto dijo que la voluntad de ambas partes para reunirse está, “solo falta la decisión política” para concretar el diálogo. 

Seguí leyendo:

Temas relacionados: