Publicidad Cerrar X

Sabella consideró que “ha sido un sorteo positivo”

El técnico de la Selección dijo estar "tranquilo" por el grupo que le tocó en suerte al equipo argentino en la Copa del Mundo. No se anticipó a una posible final con Brasil: "Primero hay que superar la zona. Iremos partido a partido".

infocampo
Por Infocampo

“Geográficamente estamos en un buen lugar, no desmerecemos a nadie porque el fútbol es el más ilógico de los deportes, pero no estamos ni en el grupo de la muerte ni  tenemos viajes largos, ha sido un sorteo positivo”, subrayó Alejandro Sabella luego de que se definiera el sorteo de la Copa del Mundo de Brasil 2014, según publicó Infobae.

Pese al sorteo favorable, el seleccionador nacional dijo que “los partidos hay que jugarlos” y reconoció que al equipo nacional le hace falta trabajo en la zona defensiva: “Cuando atacan los rivales, a veces rezo”.

La distribución de las zonas hace posible que haya una final entre Brasil y Argentina en el caso de que ambos ganen sus grupos, pero Sabella prefirió no adelantarse: “Vamos partido a partido, no podemos pensar en la final”, y en este contexto habló de Bosnia, el primer rival de su equipo en el Mundial: “Vamos a hacer un estudio más minucioso de todos los rivales, pero con ellos jugamos hace poco y los conocemos más”.

Respecto de lo que deparó el sorteo en general, habló del difícil grupo de Uruguay (el D, junto a Costa Rica, Inglaterra e Italia), al que calificó como “una zona muy difícil”, y agregó: “Se concretó para ellos eso que se vive en la previa, el famoso miedo a dos equipos europeos”.

Por último, Sabella consideró sobre Brasil, anfitrión y uno de los principales candidatos que “la localía es un arma de doble filo, pero ellos la van a hacer pesar a favor”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: