Publicidad Cerrar X

El Banco Central sumó U$S 60 millones a sus reservas

La entidad realizó una fuerte compra de dólares, en contraste con las caídas de las últimas semanas; absorbió parte de las divisas que Chevron trajo a la Argentina para una inversión.

infocampo
Por Infocampo

El Banco Central de la República Argentina compró hoy unos 60 millones de dólares, que se explican en el ingreso de divisas que realizó Chevron para completar su inversión en el yacimiento Vaca Muerta, según informó una fuente vinculada a la entidad, según publicó La Nación.

En tanto, el tipo de cambio oficial quedó en $6,29 y el informal en $9,55. El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, informó ayer que la petrolera estadounidense había realizado un inyección de U$S 940 millones.

Si bien las reservas del BCRA mostraron ayer una suba, esta no se debió por más disponibilidad de dólares (de hecho, tuvo posición vendedora), sino que por un repunte en el precio del oro. En cambio, hoy tuvo una posición compradora.

Las reservas estaban hasta ayer en U$S 30.500 millones -según datos provisorios-, lo que significa una merma de 29,5% en lo que va del año.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: