Publicidad Cerrar X

Córdoba: asumió López en el Ministerio de Agricultura

La próxima semana se nombrarían a los funcionarios que lo acompañarán en las secretarías del Ministerio.

infocampo
Por Infocampo

Un productor mixto de la localidad de Melo, en el departamento Roque Sáenz Peña, es el nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba. Julián María López fue puesto en funciones el miércoles por el gobernador José Manuel de la Sota, en reemplazo de Néstor Scalerandi.

“Soy productor agrícola-ganadero y abogado; estudié en un colegio agrotécnico y he desarrollado muy buena relación con las entidades intermedias del sector y los grupos Crea del sur de la provincia”, destacó López a modo de presentación, ante La Voz del Campo , luego de su asunción.

Nacido en Laboulaye, y con apenas 35 años de edad, López ha desarrollado además de su labor como productor una vertiginosa carrera política y de gestión pública. Con 25 años fue electo concejal en 2003 y elegido presidente del Consejo Deliberante de Melo. Hasta su arribo a Agricultura se desempeñó como intendente de la localidad del sur provincial, cargo en el que asumió el 1º de mayo de 2005. Antes había trabajado como asesor del diputado provincia Luis Carrara y fue secretario del exlegislador Ruperto Goñi, cuando el exintendente de General Levalle ocupó la presidencia en la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados Provincial.

Precisamente, el flamante ministro deberá definir quién será el sucesor de Goñi al frente de la Secretaría de Producción Agropecuaria Familiar (una de las cuatro que tiene el Ministerio), cargo que está vacante desde hace un año debido a un pedido de licencia de quien era su titular.

Mientras tanto, las futuras conducciones de las secretarías de Agricultura, que estaban a cargo de Juan Cruz Molina; Ganadería, cuyo titular era Daniel Carignano; y de Alimentos, bajo la conducción de Ricardo Meirotti, quedarán definidas la próxima semana.

“Le he pedido al gobernador una semana para rearmar la estructura. Vamos a conversar con todos los secretarios entre jueves y viernes (por ayer y hoy), y la semana que viene ratificaremos o realizaremos los nombramientos, de ser necesario”, manifestó López.

Según publicó La Voz del Interior, si bien la idea es mantener la actual estructura del ministerio, fijada en su carta orgánica, López adelantó que puede haber algún cambio operativo, pero sin modificar el organigrama funcional.

“La idea es potenciar algunos programas, dentro del actual presupuesto. Hay iniciativas en las que se viene trabajando muy bien y trataremos de darle una impronta personal”, adelantó.

Su arribo a la cartera de Agricultura se produjo luego de que el propio gobernador lo convocara para esa función días atrás. “(De la Sota) Conoce mi experiencia como productor agropecuario. Antes de que fuera gobernador, hemos participado de reuniones junto con productores del movimiento Crea del sur”, destacó López.

Foto: La Voz del Interior

Seguí leyendo:

Temas relacionados: