Publicidad Cerrar X

Rogelio Frigerio: “El modelo asfixió a las provincias”

El presidente del Banco Ciudad criticó el modelo del gobierno y advirtió que las provincias están desfinanciadas como para mejorar la prestación de servicios y enfrentar las paritarias.

infocampo
Por Infocampo

“La situación es preocupante, el modelo ha asfixiado a las provincias, sólo uno de cada cuatro pesos que se recudan van al interior del país y los otros tres se los queda el Gobierno Nacional”, disparó en clara crítica al sistema de Coparticipación Federal, según publicó Ámbito.

Frigerio dijo que “el gobierno ha mirado para otro lado y se ha aprovechado de esta situación” y, ante la profundización de esas políticas en el tiempo “algunas provincias ya han dicho que necesitan emitir cuasi monedas para pagar salarios”.

“La situación fiscal y social en el interior del país es preocupante” sostuvo. “Emitir una cuasi moneda tiene consecuencias e imagino que las provincias van a ser lo imposible para evitar caer en esta situación”, advirtió en declaraciones a Radio El Mundo.

Para el economista, “no tiene ninguna lógica que alguna provincia decida volver a esta situación, pero cuando no se puedan pagar salarios o los insumos de los hospitales, imagino que esa posibilidad va a estar latente”, aseguró y dijo que “las provincias están en déficit desde hace rato”.

Por último, Frigerio criticó el gasto público que efectúa el gobierno a cargo de Cristina de Kirchner. “Nunca en la historia del país, un gobierno gastó lo que gasta este. Uno de cada 10 argentinos es pobre, evidentemente hay que hacer un diagnóstico correcto de lo que está pasando y aplicar las políticas correctas para modificar este panorama. El Gobierno debería revisar su política de gasto”, aseguró.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: