Publicidad Cerrar X

Detectan el primer caso del mal de vaca loca en Alemania desde 2007

El caso fue descubierto a principios de enero durante un control rutinario en un animal sacrificado en una granja en la región de Brandeburgo, cerca de Berlín.

infocampo

En Alemania se detectó el primer caso desde 2007 de encefalopatía espongiforme bovina (EEB), conocido popularmente como la enfermedad de la vaca loca, comunicó el ministerio alemán de Medio Ambiente, según publicó Télam.

El caso fue descubierto a principios de enero durante un control rutinario en un animal sacrificado en una granja en la región de Brandeburgo, cerca de Berlín, y tras dar positivo fueron alertadas las autoridades sanitarias, según un despacho de la agencia DPA.

El Instituto Friedrich Loeffler, especializado en estas enfermedades, informó que se trata una forma atípica de la dolencia neurodegenerativa en la que los animales no presentan síntomas externos.

“Esta forma es sumamente rara y aparece, a diferencia de la EEB clásica, en animales de mayor edad y de forma espontánea”, explicó el veterinario oficial Klaus Reimer. El especialista no descartó nuevos casos.

La granja en cuestión fue desinfectada y el ganado al que pertenecía el animal afectado fue puesto en cuarentena.

Además se investigan las vías de contagio. Dado que esta enfermedad rara vez se transmite de animal a animal, las pesquisas se concentran en el alimento.

El llamado mal de las vacas locas fue detectado por primera vez en 1986 en el Reino Unido.

Hasta ahora se cree que se transmite a través de alimento elaborado con restos de otros animales con los que son alimentados los vacunos.

Desde entonces se practican pruebas rápidas de EEB a todos los animales faenados mayores de ocho años.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×