El diputado por UNEN y ex ministro de Economía Martin Lousteau advirtió hoy que la devaluación que lleva a cargo el nuevo presidente del BCRA, Juan Carlos Fábrega, desde que asumió su cargo en diciembre pasado “está muy rápida”, según publicó El Cronista.
“Está muy rápida la devaluación. Casi del 100% anualizado”, analizó Lousteau quien sostuvo que si bien el Gobierno vive denostando la importancia del dólar blue, la divisa que opera en el mercado paralelo “es un termómetro muy grande al que la gente mira y reacciona”.
En diálogo con Radio Mitre, el economista señaló que “en días en que hay problemas como amotinamiento policial, cortes de luz y ausencia total de respuesta, entonces la gente compra blue”.
“Acá arrancaron queriendo acortar la brecha, quemaron un montón de cartuchos y hoy tenés la brecha igual”, subrayó.
Alertó que la economía empieza a mostrar problemas graves como “no generar empleo, nivel alto de inflación y hemorragia en las reservas.
“El Gobierno no profundiza el diagnóstico, busca parches, parches que tapen las hemorragia. Va a tener una economía muy emparchada que habrá que poner en funcionamiento otra vez en 2015”, analizó.
Según el economista, u$s 30 mil millones de reserva no son poco, pero se han ido consumiendo rápido”.

