El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, aseguró hoy que “si la inflación sigue subiendo, el piso para los reclamos de aumentos salariales en paritarias será del 30 por ciento”, según publicó La Nación.
“Eso sería la base”, expresó Moyano a la prensa al ingresar a la Federación de Camioneros, de esta capital, donde encabezará una r eunión del Consejo Directivo de la CGT opositora al Gobierno.
Este encuentro definirá la postura sobre diversos temas que se llevarán al plenario del próximo lunes a desarrollarse en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.
Movimientos sindicales
Dos días después de su foto en Mar del Plata con Luis Barrionuevo y gremialistas cercanos a la Casa Rosada, Moyano vuelve a reunir mañana al consejo directivo de la CGT opositora. Allí analiza la postura que llevará esa central al plenario del próximo lunes, un cónclave que se reunirá en Mar del Plata y al que fueron invitados los presidenciables peronistas Sergio Massa, Daniel Scioli y José Manuel de la Sota.
El encuentro, convocado por Moyano, se realiza desde el mediodía en la sede porteña de la Federación de Camioneros, y servirá para que el moyanismo elabore una agenda
con sus reclamos para ser tratados en Mar del Plata. Inflación, paritarias, desempleo, reparto de fondos de obras sociales y aumento a jubilados y pensionados estarán entre los temas por tratar, según confiaron fuentes cercanas al líder camionero.

