En un país donde la inflación crece mes a mes, hay un producto que si se toma referencia el dólar es cada día más barato. Con el oficial a 8,01 pesos, muchos productos se abarataron si se compara con la moneda norteamericana. En septiembre del año pasado, las dos principales tabacaleras locales, Nobleza Piccardo y Massalin Particulares remarcaron sus precios, pero aun así Argentina es uno de los países con cigarrillos más baratos del mundo, según publica La Nación.
Si se toma el precio del dólar oficial, los paquetes de 20 de Marlboro, Camel y Lucky Strike cuestan $ 11,50 (u$s 1,43), mientras que los 20 de Philips Morris, $ 10,50 (u$s 1,31).
La World Lung Foundation , una ONG que se encarga a combatir enfermedades pulmonares, hace un mapa de los precios de los cigarrillos alrededor del mundo. Si se compara con otros países de la región, Argentina es detrás de Paraguay (u$s 1,34), el que más barato vende la caja de 20 de Marlboro (esta ONG usa esta marca como referencia, pero no tiene en cuenta la última devaluación).
Pero si se considera que el dólar blue ayer cerró a 12,25 , los Marlboro 20 salen menos de un dólar. U$s 0,93 es el precio del paquete, lo que convierte a Argentina como el país donde más barato salen los cigarrillos.
Otros países del mundo donde fumar es barato son: Mali (u$s 1,01) Kazahstan (u$s 1,09), Congo (u$s 1,15), Mongolia (u$s 1,18) y Pakistán (u$s 1,23).

