Publicidad Cerrar X

El Inadi intervino ante la invitación del bar de La Plata “sin cabezas ni pendejitos”

El instituto recibió una denuncia contra un local que se promocionaba en las redes como un lugar donde no se encontrarán "negros" ni "wachiturros", sólo "gente linda".

infocampo

El Inadi, desde su sede de La Plata, intervino de oficio al informarse de que la inauguración de un bar se promocionaba en las redes sociales como un lugar “sin negros”, ni “cabezas”, ni “todo tipo de indios con la cara llena de aritos”, según publicó La Nación.

El bar “Brookling Club” está ubicado en el Camino Centenario y calle 511 de la capital provincial y según se explica en Facebook, el lugar es para mayores de 17 años y “exclusivo para solteros”.

“¿Querés ir a un boliche que no se llena de cabezas? ¿Querés ir a un boliche donde no se llena de pendejitos de 12 años?”, decía el evento del bar, que fue levantado luego de la intervención del organismo nacional y de que el caso tomara repercusión mediática.

La apertura del bar está prevista para el próximo viernes 14 de febrero por el día de los enamorados, pero ya varios usuarios comenzaron a promover en redes sociales la no asistencia al lugar por ser un espacio “racista y discriminador”.

A fines del año pasado, el bar platense Mirapampa fue denunciado ante el Inadi por una pareja de mujeres frente a un caso de discriminación protagonizado por uno de los encargados del lugar, quien les pidió que se retiraran al ver que se estaban besando.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×