Con la presencia de Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina, se dio inicio hoy al ciclo lectivo 2014 en el colegio agropecuario de Realicó, provincia de La Pampa, de la Fundacion Sociedad Rural Argentina.
“Invito a lograr entre todos una mayor calidad institucional. Mejores instituciones redundan en mejor calidad de vida”, enunció Etchevehere y agregó: “Aprovechen esta oportunidad, en Realicó obtendrán herramientas para dedicarse a la producción agropecuaria, una actividad en la que la Argentina es líder mundial”.
El colegio tiene como objetivo la formación de jóvenes de todo el país en materia agropecuaria y ganadera. Para ello, cuenta con espacios de capacitación en los que se realizan prácticas abiertas, además de áreas para el aprendizaje de avicultura, cría de ganado, siembra, uso de maquinarias, cría de porcinos, y actividades como vacunación, alimentación, sanidad, inseminación, yerra, cría artificial.
En adición, el establecimiento posee un moderno laboratorio y una extensa biblioteca.
En este ciclo se inscribieron 102 alumnos y se espera que este cupo se incremente durante esta de semana gracias a la ampliación realizada en el internado de mujeres.
Las actividades de fund raising realizadas anualmente por la fundación de la SRA, se ocupan del mantenimiento del colegio y las becas de los alumnos.

