El dólar libre baja cinco centavos en la apertura y cotiza a $10,95, luego de que en la jornada de ayer escalara hasta los 11 pesos, según publica Infobae.
El dólar oficial se mantiene sin cambios a $7,96 para la venta, según el promedio de mostradores de entidades bancarias que publica y actualiza el Banco Central tres veces al día. La cotización más baja es la del Banco Nación, a $7,91; y la más alta es la del Banco Piano, a $8,10 para la venta.
Con estos valores, la brecha cambiaria se ubica debajo del 40% entre ambas cotizaciones. La divisa en el mercado paralelo se ubica en niveles inferiores a fines de febrero, cuando cotizaba a 11,30 pesos, e incluso más abajo que a fines de enero, cuando superó la barrera de los 13 pesos debido a la fuerte demanda por las vacaciones.
Durante la jornada de ayer, fuentes del Banco Central confirmaron que la autoridad monetaria compró 20 millones de dólares. Las reservas del Banco Central finalizaron en u$s27.467 millones, con una ganancia de 3 millones de dólares, según datos de la entidad sujetos a ajuste. “El total adquirido por el Banco Central en lo que va del mes llega ya a los u$s360 millones, amenazando con mejorar la marca conseguida en el mes anterior”, indicó un operador de cambio a DyN.
El dólar “contado con liquidación”, que se calcula al dividir el precio de los activos bursátiles argentinos por su cotización en dólares en el exterior, desciende 14 centavos a $10,07, en el promedio de acciones y bonos.

