Publicidad Cerrar X

Pymes lácteas exportaron leche en polvo a China

Pequeños productores de la industria láctea acordaron con China la exportación de unas 100 toneladas de leche en polvo.

infocampo
Por Infocampo

Pequeños productores de la industria láctea acordaron con China la exportación de unas 100 toneladas de leche en polvo. Representantes de los sectores cooperativos de la cadena láctea se reunieron recientemente en la localidad cordobesa de James Craik, para analizar las estrategias y los pasos a seguir, con el objetivo de aumentar las ventas al gigante asiático.  

Participaron del encuentro miembros de la Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE), la Cooperativa Agrícola Ganadera, la Junta Intercooperativa de Productores de Leche (JIPL), la Asociación APYMEL y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).  

El encuentro sirvió para analizar el acuerdo de la Cooperativa Agrícola Tambera de James Craik Ltda, con su marca “El Craikense”, por el cual se logró exportar 100 toneladas de leche en polvo a China.    
Según publicó Ámbito Financiero, esta operación se sumó a las exportaciones ya realizadas de productos especiales que la Cooperativa ha concretado con el apoyo de FECOFE.  

Del encuentro en Córdoba también participaron el vicepresidente de FECOFE, Mario Ciccioli, y el subsecretario de Lechería del Ministerio de Agricultura de la Nación, Arturo Videla. 

Seguí leyendo:

Temas relacionados: