Tras finalizar la reunión entre la Mesa Agropecuaria Provincial y el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Topo Rodríguez, el presidente de Carbap, Horacio Salaverri, dijo a Infocampo que “todavía no han recibido respuestas en cuanto a la problemática del trigo”.
“El ministro manifestó que le transfirió a Kicillof la problemática del trigo, pero respuestas respecto de esto no hemos tenido, sólo una compra de insumos a través de Procampo. Igualmente, no es un problema de producción sino de comercialización”, señaló Salaverri. Y aseguró: “Lo que se ve es un desánimo por parte del productor”.
En tanto, aclaró que también se abordó la situación del sector lechero, y sostuvo que los productores plantearon la necesidad de “una acción muy clara en la Provincia y en La Pampa, porque la circunstancia ha tomado características críticas, y no ha mejorado el precio de tranquera. Además, la devaluación provocó una merma y una caída importante, por lo que tenemos mucha preocupación. Hemos perdido la producción del 2% de leche el año pasado, y hay tamberos que deciden no producir, o vender anticipadamente”.
“Hemos avanzado en algunos temas: infraestructura, uso de fitosanitarios, cuestiones impositivas, ya que también estuvo presente Budassi, y se generó una Comisión Provincial Fiscal para tratar el Impuesto Inmobiliario”, agregó el dirigente rural.
Asimismo, indicó que han “insistido en cuanto a los temas nacionales”, y adelantó que seguirán “evaluando la situación en las asambleas”.
“De todos modos, no descartamos ningún tipo de movilización”, disparó Salaverri.

